La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural continúa estimulando y visibilizando a la mujer rural como una pieza fundamental para el desarrollo sostenible y la creación de proyectos sólidos y sostenibles tras la llegada del covid-19.
“AFAMMER continúa trabajando por alcanzar la igualdad real de oportunidades y el desarrollo de las zonas rurales a través de la inserción laboral, el emprendimiento y el acceso a los órganos de gobernanza de las mujeres rurales a través del ciclo de jornadas que la organización no gubernamental realiza por toda España gracias a la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.
Además, se han visibilizado y puesto en valor el trabajo de las mujeres rurales en las explotaciones agrarias y se ha informado sobre la Ley de Titularidad Compartida y se ha facilitado el intercambio de experiencias entre las mujeres rurales asistentes y los profesionales de diferentes ámbitos después del coronavirus. Eliades Zaldívar, presidenta de AFAMMER-Almadén, destaca la valentía de las emprendedoras de la comarca de Almadén presentes en esta jornada.
“Han vuelto al medio rural en plena pandemia y han apostado por el emprendimiento para poder permanecer en el municipio que las ha visto crecer”.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de la comarca de Almadén ECOALMA, Maite Rodríguez, destacó la importancia de que los empresarios estén unidos para demandar con más fuerza “las necesidades de esta comarca”.