La organización Stonewall, que se dedica a velar por los derechos de las personas LGBTIQ+, generó una controversia cuando propuso que se cambie la palabra 'Madre' por 'Persona que da a luz' en Londres. Esta propuesta busca en promover la inclusividad, y que también que se respete el índice de igualdad en el trabajo.
Además e esto, también se sugirió crear una guía que incluye alentar a los empleadores a “agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, y por último realizar una campaña de cordones arcoíris, distintivos de la comunidad LGBTIQ”.
Uno de los argumentos que dio la organización es que los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias se sienten excluidas y no se identifican con la palabra. Por lo que su sugerencia se acomoda más a estas identidades.
Muchos aseguran que el Parlamento no permitiría que se reemplaza la palabra 'madre', pero Stonewall sigue presionando hasta a los departamentos gubernamentales, para que adopten estos términos, según informó el Daily Mail.