“Cruza la línea”, La Nueva iniciativa Telefónica Para Mujeres Víctimas de Violencia

December 15, 2021
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“Cruza la línea” es la nueva campaña de la Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer que busca fomentar el uso de la línea 155, un canal de comunicación telefónico y gratuito del Gobierno Nacional que encamina y  busca dar respaldo a las mujeres víctimas de violencia.


El objetivo de esta iniciativa es llevar los niveles de atención actuales, cercanos a 90 %, hasta el 100 % de respuesta inmediata y efectiva.


Esta Línea (155) permite interactuar, sin que la mujer deba colgar y volver a marcar, con otras líneas de atención como:


  • La 123 de Emergencias de la Policía Nacional.
  • La 122 de denuncias de la Fiscalía General de la Nación. 
  • La línea 141 de protección para niños, niñas y adolescentes del ICBF.


Según la Vicepresidencia, los niveles de atención en la línea, operada por la Policía Nacional, son superiores al 90 %, “es decir 9 de cada 10 mujeres logran una respuesta efectiva e inmediata, sin embargo, el ideal es llegar al 100% en el corto plazo”.


“Venimos en un plan de fortalecimiento técnico, tecnológico y humano del que ha sido objeto esta línea de orientación, que se traduce en la incorporación de indicadores de gestión y evaluación del servicio”, dijo la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.


“Para nosotros, la línea 155 es muy importante porque es gratuita. Ninguna mujer tiene que pagar absolutamente nada por llamar, es moderna con un menú muy sencillo que identifica las necesidades puntuales. Además, tiene cobertura nacional, es confidencial y opera de manera continua 24/7″, señaló.


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“Cruza la línea” es la nueva campaña de la Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer que busca fomentar el uso de la línea 155, un canal de comunicación telefónico y gratuito del Gobierno Nacional que encamina y  busca dar respaldo a las mujeres víctimas de violencia.


El objetivo de esta iniciativa es llevar los niveles de atención actuales, cercanos a 90 %, hasta el 100 % de respuesta inmediata y efectiva.


Esta Línea (155) permite interactuar, sin que la mujer deba colgar y volver a marcar, con otras líneas de atención como:


  • La 123 de Emergencias de la Policía Nacional.
  • La 122 de denuncias de la Fiscalía General de la Nación. 
  • La línea 141 de protección para niños, niñas y adolescentes del ICBF.


Según la Vicepresidencia, los niveles de atención en la línea, operada por la Policía Nacional, son superiores al 90 %, “es decir 9 de cada 10 mujeres logran una respuesta efectiva e inmediata, sin embargo, el ideal es llegar al 100% en el corto plazo”.


“Venimos en un plan de fortalecimiento técnico, tecnológico y humano del que ha sido objeto esta línea de orientación, que se traduce en la incorporación de indicadores de gestión y evaluación del servicio”, dijo la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.


“Para nosotros, la línea 155 es muy importante porque es gratuita. Ninguna mujer tiene que pagar absolutamente nada por llamar, es moderna con un menú muy sencillo que identifica las necesidades puntuales. Además, tiene cobertura nacional, es confidencial y opera de manera continua 24/7″, señaló.


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