La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Santander, España, por agresión sexual y físico contra una mujer que mantuvo secuestrada en su vivienda durante dos días e indican que este haya sido una posible trata de seres humanos.
El hombre, de 45 años, habría amenazado de muerte a la mujer con una pistola que le apuntaba a su cabeza y le introducía en la boca, además de agredirla en varias ocasiones por todo su cuerpo con objetos de madera, metal, vidrio, entre otros.
La mujer contó que estuvo encerrada en contra de su voluntad entre el 27 y 28 de septiembre, siendo sometida a violencia física y sexual por parte del hombre que conoció por un tercero en común, y que al encontrarse en casa del presunto agresor este la habría amenazado con matarla si abandonaba la vivienda. El hombre tuvo comportamientos violentos luego de quedarse sin las sustancias psicoactivas que venía consumiendo, por lo que la mujer resultó para él un blanco fácil para desquitarse.
En la tarde del 28 de septiembre, la mujer logró escapar de la residencia y acudió a la Guardia Civil de Santander, quienes aseguraron que ella solicitaba “desesperadamente” asistencia médica y legal, contando que había sido golpeada y violada por un hombre. Seguidamente, la mujer fue trasladada al hospital Marqués de Valdecilla.
El 29 de septiembre se realizó la operación de captura y se encontraron armas de fuego y un machete entre las pertenencias del acusado. El hombre ya se encuentra en prisión preventiva bajo disposición del juzgado Instrucción 2 de la localidad.