La Organización Mundial de la Salud ha aprobado este miércoles la aplicación de la vacuna contra la malaria a la población infantil.
La vacuna antipalúdica RTS,S es una vacuna comprobada en la inmunización sistemática para la prevención de la malaria, que hasta la fecha se ha administrado en más de 2 millones de dosis en los tres países africanos de prueba: Ghana, Kenia y Malawi, a más de 800 mil niños desde el 2019.
Los expertos señalan que los vacunados presentan una disminución del 30% en los casos graves y mortales, por lo que la vacuna es considerada como la mejor opción para aplicar en las zonas con una transmisión alta.
“Nos encontramos ante un momento histórico. La tan esperada vacuna antipalúdica infantil representa un gran salto adelante para la ciencia, la salud de los niños y la lucha contra esta enfermedad. Al añadirla a las herramientas ya disponibles para prevenir el paludismo, podremos salvar la vida de decenas de miles de niños cada año” aseguró Tedros Adhanom, Director General de la OMS.