Un informe de UNICEF publicado este lunes 13 de septiembre hace un llamado a la prevención del sobrepeso en niños, niñas y adolescentes de la región.
Según el informe, 3 de cada 10 niños y adolescentes entre las edades de 5 y 19 años tienen sobrepeso, representando un 7.5% de la población infantil, alrededor de 4 millones de niños y niñas, y superando el porcentaje promedio de sobrepeso a nivel mundial del 5.7% del año pasado.
“Antes de la Covid-19, prevenir la obesidad era imprescindible y ahora es más urgente que nunca” aseguró la directora de Unicef para Latinoamérica y el Caribe, Jean Gough.
El informe también hace énfasis en que la situación alimenticia ha sido más complicada de controlar desde 2020 por el confinamiento, que llevó a las familias a permanecer en casa más tiempo y acostumbrándose a un sedentarismo, el cual hizo que comer sano no fuese tarea fácil.
Mañana 15 de septiembre se reunirán representantes de gobiernos, instituciones académicas, organismos internacionales y partes del sector privado a una convocatoria de UNICEF en la que se discutirán las acciones para tomar urgentemente sobre la alimentación y hábitos más saludables desde los primeros años de vida de los menores.