En el día de ayer el Gobierno de Chile promulgó una nueva ley para las madres y padres en situación de duelo por pérdida gestacional o perinatal.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que #AcompañoTuDuelo es una iniciativa cuyo fin es aumentar el plazo de licencia por muerte de un hijo.
La Ley Dominga es el proyecto que promulga la empatía y respeto a las familias que pierden un hijo o hija durante el embarazo, parto o poco después de nacer. La ley modifica el actual Código del Trabajo, dándole 10 días pagos de licencia a los dos padres, y hasta 7 días en el caso de muerte gestacional.
Aracelly Brito es la mujer que hizo posible este proyecto novedoso en América Latina, siendo quien impulsó e insistió al Gobierno introducir a la política una iniciativa que evite que otras mujeres y hombres sufran lo que ella y su esposo pasaron en 2020 cuando los médicos le anunciaron sin tacto, en su cara, que su hija Dominga no tenía latidos cardíacos a las 36 semanas de embarazo. Por lo que el nombre de la nueva ley es en homenaje a su bebé.