Durante la noche del pasado domingo 28 de noviembre se registraron dos presuntos feminicidios en la zona metropolitana de Guadalajara, en la entidad federativa de Jalisco, así lo señalaron autoridades. Al parecer una de las víctimas se encontraba en gestación.
El primer caso se reportó alrededor de las 23:40 horas, cuando una mujer de 21 años de edad fue hallada sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la colonia La Cuchilla, en Zapopan, la mujer presentaba golpes en el cuerpo y presuntamente una herida de bala en la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima tenía aproximadamente cuatro semanas de embarazo. “Medios locales informaron que testigos declararon a las autoridades que a las 19:00 horas ingresó al hogar la pareja sentimental de la mujer y que dos horas después se fue a bordo de una camioneta”.
El segundo caso se registró cuando policías descubrieron el cuerpo de una mujer de alrededor de 35 años en el cruce de las avenidas Francisco de Quevedo y Fray Antonio Margil de Jesús, en la colonia La Perla, en Guadalajara, su cuerpo estaba cubierto con una cobija y tenía las manos atadas.
Las autoridades señalaron que ambos casos son investigados con perspectiva de género.