La compañía internacional Snickers retira el polémico anuncio de chocolatinas tras la lluvia de críticas que lo tacharon de homófobo junto al reconocido influencer Aless Gibaja perteneciente de la comunidad LGBTIQ quien también ha sido foco de críticas por su comunidad dada su participación en dicha publicidad.
¿Sobre qué trata el anuncio publicitario?
Presenta a Gibaja pidiendo “un sexy zumo de naranja con vitaminas a,b y c”, pero cuando el mesero le entrega una barra de chocolate en vez de lo solicitado, el influencer se transforma en un hombre con la voz más grave, ”No eres tú cuando tienes hambre” eslogan utilizado por la misma compañía en esta publicidad y en otras campañas en México, sin embargo en esta oportunidad indignó a la comunidad pues el comercial transmite el mensaje que con una barra de chocolate puedes eliminar cualquier rastro de feminidad.
¿Snickers se disculpó por el anuncio?
Dada la oleada de críticas, la marca de barras de chocolate se ha disculpado a través de su cuenta oficial de Instagram mencionando lo siguiente, “ Desde la marca Snickers nos tomamos los derechos de igualdad e inclusión muy en serio y creemos que cualquier persona tiene derecho a mostrarse tal y como es. Por ello desde Snicerks queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra campaña publicitaria”