El Secretario de Justicia británico, Dominic Raab, fue invitado a una entrevista para la sección del noticiero BBC en la mañana del día de ayer y ante la pregunta sobre su visión de empezar a tratar la misoginia como crimen de odio, este ha quedado confundido dando respuestas muy cuestionables.
“Creo que los insultos y la misoginia están absolutamente mal, sea de un hombre a una mujer o de una mujer a un hombre” sostuvo.
Para aclarar su respuesta ante la problemática, Raab afirmó que criminalizar los insultos, incluso si son misóginos, no estarían a la par con las intimidaciones y actos violentos que sí que están causando daños y que son estos en los que se deberían enfocar.
Ante sus respuestas, entre reacciones burlescas y de vergüenza, los usuarios en las redes están generando debate por un problema que han podido visualizar de la entrevista y que se refiere a la confusión de conceptos del Secretario, ya que “no solo malentiende la misoginia, sino que la reduce a insultos”.
“La razón por la que Raab y muchos otros no conocen la palabra Misandria es que, a pesar de que existe en la sociedad, rara vez es experimentada y rara vez impacta negativamente a los hombres. Mientras que la Misoginia está muy integrada y es probablemente más experimentada por la mayoría de mujeres en algún punto de su vida” respondió un usuario.