Las Plataformas Digitales, una Alternativa para que los Colombianos Generen Ingresos

October 30, 2021
Columna
por:
No items found.
Foto: Adrien Olichon pexels
  • DiDi, la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad líder en el mundo realizó una encuesta para conocer las motivaciones de ahorro de los socios conductores que se conectan con usuarios a través de la aplicación.
  • El 56% de los encuestados se conectan con la aplicación con el fin de generar dinero extra para ayudar en su casa, el 33% para pagar deudas, el 10% para obtener otros recursos y el 1% restante lo hace por motivos diferentes.
  • Un reciente estudio de Fedesarrollo en el país reveló que durante la pandemia las plataformas digitales sirvieron de colchón de recursos permitiendo la generación de ingresos de forma independiente para quienes perdieron su empleo.

Con la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, diferentes aspectos de la vida de las personas se han visto afectados, especialmente la economía y los ingresos de los colombianos. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de ocupación en Colombia para agosto del 2021 fue de 53,7%, un aumento de 4,4 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado.

Bajo este escenario las plataformas digitales se convierten en aliados que buscan acercar cada vez más a las personas con la tecnología, cerrar las brechas en la digitalización y ofrecer nuevas alternativas a los colombianos para generar ingresos de forma independiente y flexible.

Teniendo en cuenta este contexto, DiDi realizó una encuesta a alrededor de mil socios que se conectan con usuarios a través de la aplicación en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín para conocer en qué destinan el dinero que generan por medio de la aplicación.

Frente a las razones por las cuales los socios buscan generar ingresos adicionales al usar la aplicación, el 56% lo hace para tener dinero extra para ayudar en su casa, el 33% para pagar deudas, el 10% para obtener otros recursos y el 1% restante lo hace por motivos diferentes.

Asimismo, el 52% de los encuestados afirmaron que los ingresos generados a través de la aplicación son destinados para gastos de bolsillo, el 40% los utiliza para los gastos relacionados con el mantenimiento del vehículo, mientras que el 3% de los socios invierte sus ingresos en ocio y comida.

“Los colombianos se caracterizan por ser personas soñadoras, emprendedoras y perseverantes, por lo que en DiDi, trabajamos para apoyarlos y acompañarlos en el camino para cumplir las metas que se trazan. Trabajamos constantemente para que quienes se conectan a través de la aplicación encuentren una posibilidad de generar ingresos adicionales de manera flexible con el respaldo del esquema de seguridad que ofrece la plataforma”, aseguró Pablo Mondragón, gerente general regional de DiDi.

Un reciente estudio de Fedesarrollo en el país reveló que antes de la pandemia la principal razón para realizar actividades conectándose a través de las plataformas de intermediación era la independencia y el horario flexible, y durante la pandemia la principal razón es la ausencia de alternativas laborales. El 53% de los encuestados usa las plataformas por la exclusión del mercado laboral y el 35% por la independencia y flexibilidad que le permiten las aplicaciones. 43% de ellos afirmaron que si las plataformas no existieran, estarían sin ingresos.

Los resultados de Fedesarrollo reflejan que en épocas de calma las plataformas digitales generan alternativas de ingresos de carácter complementario; y mientras que en épocas de crisis de empleo estas representan oportunidades de generación de ingresos de subsistencia para los excluidos del mercado laboral”, explicó Mondragón.

Con el fin de ofrecer nuevas oportunidades a diferentes audiencias para generar ingresos, la compañía lanzó este mes DiDi Fleet en Colombia, una solución diseñada para cualquier persona que cuente con uno o más vehículos y que desee obtener ganancias conectándose con usuarios para coordinar el alquiler de sus vehículos sin necesidad de conducirlos.

Sobre Didi Chuxing
DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo solicitudes de vehículos, taxi, entrega de comida, entrega de paquetería, servicios financieros, entre otras soluciones.

DiDi ofrece a propietarios de autos, socios conductores y socios repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera, y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Las Plataformas Digitales, una Alternativa para que los Colombianos Generen Ingresos

Columna
por:
No items found.
October 29, 2021

Galería

No items found.
Foto: Adrien Olichon pexels
  • DiDi, la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad líder en el mundo realizó una encuesta para conocer las motivaciones de ahorro de los socios conductores que se conectan con usuarios a través de la aplicación.
  • El 56% de los encuestados se conectan con la aplicación con el fin de generar dinero extra para ayudar en su casa, el 33% para pagar deudas, el 10% para obtener otros recursos y el 1% restante lo hace por motivos diferentes.
  • Un reciente estudio de Fedesarrollo en el país reveló que durante la pandemia las plataformas digitales sirvieron de colchón de recursos permitiendo la generación de ingresos de forma independiente para quienes perdieron su empleo.

Con la llegada de la pandemia ocasionada por el Covid-19, diferentes aspectos de la vida de las personas se han visto afectados, especialmente la economía y los ingresos de los colombianos. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de ocupación en Colombia para agosto del 2021 fue de 53,7%, un aumento de 4,4 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado.

Bajo este escenario las plataformas digitales se convierten en aliados que buscan acercar cada vez más a las personas con la tecnología, cerrar las brechas en la digitalización y ofrecer nuevas alternativas a los colombianos para generar ingresos de forma independiente y flexible.

Teniendo en cuenta este contexto, DiDi realizó una encuesta a alrededor de mil socios que se conectan con usuarios a través de la aplicación en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín para conocer en qué destinan el dinero que generan por medio de la aplicación.

Frente a las razones por las cuales los socios buscan generar ingresos adicionales al usar la aplicación, el 56% lo hace para tener dinero extra para ayudar en su casa, el 33% para pagar deudas, el 10% para obtener otros recursos y el 1% restante lo hace por motivos diferentes.

Asimismo, el 52% de los encuestados afirmaron que los ingresos generados a través de la aplicación son destinados para gastos de bolsillo, el 40% los utiliza para los gastos relacionados con el mantenimiento del vehículo, mientras que el 3% de los socios invierte sus ingresos en ocio y comida.

“Los colombianos se caracterizan por ser personas soñadoras, emprendedoras y perseverantes, por lo que en DiDi, trabajamos para apoyarlos y acompañarlos en el camino para cumplir las metas que se trazan. Trabajamos constantemente para que quienes se conectan a través de la aplicación encuentren una posibilidad de generar ingresos adicionales de manera flexible con el respaldo del esquema de seguridad que ofrece la plataforma”, aseguró Pablo Mondragón, gerente general regional de DiDi.

Un reciente estudio de Fedesarrollo en el país reveló que antes de la pandemia la principal razón para realizar actividades conectándose a través de las plataformas de intermediación era la independencia y el horario flexible, y durante la pandemia la principal razón es la ausencia de alternativas laborales. El 53% de los encuestados usa las plataformas por la exclusión del mercado laboral y el 35% por la independencia y flexibilidad que le permiten las aplicaciones. 43% de ellos afirmaron que si las plataformas no existieran, estarían sin ingresos.

Los resultados de Fedesarrollo reflejan que en épocas de calma las plataformas digitales generan alternativas de ingresos de carácter complementario; y mientras que en épocas de crisis de empleo estas representan oportunidades de generación de ingresos de subsistencia para los excluidos del mercado laboral”, explicó Mondragón.

Con el fin de ofrecer nuevas oportunidades a diferentes audiencias para generar ingresos, la compañía lanzó este mes DiDi Fleet en Colombia, una solución diseñada para cualquier persona que cuente con uno o más vehículos y que desee obtener ganancias conectándose con usuarios para coordinar el alquiler de sus vehículos sin necesidad de conducirlos.

Sobre Didi Chuxing
DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo solicitudes de vehículos, taxi, entrega de comida, entrega de paquetería, servicios financieros, entre otras soluciones.

DiDi ofrece a propietarios de autos, socios conductores y socios repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera, y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.

Prohibida su reproducción parcial o total, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su autor y Revista Level.

COPYRIGHT © RevistaLevel.com.co

Arriba