Entre la noche de este jueves el número de migrantes debajo del puente fronterizo en Texas, Estados Unidos, se ha duplicado a 8.200 desde el último conteo del miércoles 15 de septiembre, cuando eran 4 mil bajo control, y en la mañana de hoy viernes se han reportado más de 10 mil.
Se ha conocido en las últimas horas imágenes que muestran un mar de personas migrantes haitianas, presuntamente ilegales en su mayoría, esperando bajo el Puente Internacional en Del Rio, Texas, cuya cantidad se está saliendo de control según los oficiales de la Patrulla Fronteriza. Entre ellos se encuentran mujeres y niños pequeños acampando y buscando comida desde hace tres días.
Debido a la fuerte controversia que han desatado las muestras audiovisuales, los republicanos han tomado la oportunidad para culpar al gobierno de Joe Biden de haber creado una crisis luego de que retrocediera las políticas de inmigración trabajadas por el expresidente Trump.
La representante al Congreso del Distrito 21 de Nueva York, Elise Stefanik, ha sido de las primeras en señalar en su cuenta de Twitter que “Joe Biden creó esta crisis” y por parte del Senado, el republicano representante del Estado de Texas, Ted Cruz, escribió que la culpa es de Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris, señalando la situación como una barbaridad.